INNOLABS – Laboratorios de Innovación Ambiental Territorial para la Paz

 

Colombia se encuentra en un momento estratégico para avanzar hacia un desarrollo sostenible, transformando la relación entre las personas y sus ecosistemas, e impulsando entornos de paz. Para lograrlo se hace indispensable contar con gestores de cambio que impulsen soluciones innovadoras que respondan a esta oportunidad.

Bajo este panorama surgen los Laboratorios de innovación Ambiental “Inno-Lab” como espacios de acción para innovar en grupo, que permiten despertar las mejores facetas de la creatividad para orquestar cambios en los territorios. El modelo se estructura como un ejercicio inspirador para generar prototipos de innovación que respondan a los desafíos que enfrentan las comunidades en sus territorios.

El Inno-Lab ha estado dirigido a los y las líderes de los Programas de Desarrollo y Paz y sus redes de Pobladores interesados en fomentar una cultura de ambiente y paz en sus territorios, con experiencias de trabajo con sus comunidades, con capacidad para multiplicar aprendizajes y gestionar propuestas participativas e innovadoras de acción.

El Inno-Lab es:

  • - Un espacio de inspiración y de innovación desde adentro que potencializa los conocimientos y habilidades personales
  • - Un espacio de aprendizaje para impulsar nuevas formas de trabajo conjunto y desarrollar ideas, procesos y prototipos creativos.
  • - Una dinámica para unir el talento humano hacia objetivos comunes, forjar liderazgo y coordinar acciones conjuntas