Inicia la promoción del mercado de bonos verdes en Colombia

El proyecto Bonos verdes: financiando un mejor futuro, busca escalar las finanzas verdes en Colombia. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la base de conocimiento de bonos verdes, alinear el mercado local con estándares internacionales, ampliar la cartera verde de activos y proyectos e intercambiar conocimiento con expertos internacionales.

Los objetivos del proyecto se desarrollaron a partir de las recomendaciones establecidas en la Hoja de Ruta: Acciones para establecer un mercado de bonos verdes en Colombia, en la que se indica que, para fortalecer las finanzas verdes en el país, una de las acciones a llevar a cabo es mejorar el conocimiento de los diferentes actores del mercado sobre bonos verdes.

Por esto, E3, Metrix Finanzas y Climate Bonds Initiative, en asociación con la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), realizaron el 21 y 23 de octubre dos talleres con emisores, inversionistas y analistas, con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias mundiales en financiamiento climático y el funcionamiento del mercado de bonos verdes. Los talleres buscaron concientizar a los participantes sobre los riesgos y oportunidades que el cambio climático genera en la economía, para entender cómo el sistema financiero y el mercado de bonos verdes pueden desarrollarse para afrontar estos retos en el país.

Los talleres contaron con la participación de diferentes compañías de los sectores público, real y financiero, quienes mostraron su interés en la transición hacia una economía verde y compatible con el clima.

Leave a Comment