Pacto de Confianza de la Victoria San Isidro

Los pobladores del corregimiento de la Victoria San Isidro en el Municipio de la Jagua, César, se unieron el 4 de abril de 2018 para la firma del Pacto de Confianza por el desarrollo, la convivencia y la paz de este corregimiento. Esta jornada fue convocada por las asociaciones locales El Renacer de la Victoria y La Unión del Campo con el apoyo del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar (PDPC), el municipio de La Jagua de Ibirico y el Grupo Prodeco. Esta firma plasma la voluntad de los pobladores de formular una apuesta de cambio a largo plazo en un corregimiento duramente golpeado por el conflicto.

Estas asociaciones aprovecharon de este evento simbólico para presentar el Plan Estratégico Local de La Victoria San Isidro, que resalta el contexto y diagnostico que se hizo del corregimiento y la visión estratégica construída para las 9 veredas a 2032.

Como entidad de apoyo del PDP del Cesar, E3 se ha comprometido en el proceso de fortalecimiento de capacidades organizativas y empresariales en el corregimiento con el objetivo apoyar la materialización esta visión de cambio. Por otra parte, se le apuesta a que este proceso sirva de ejemplo y se articule con iniciativas similares en el territorio conformado por el Corredor Perijá-Zapatosa. En el marco de este evento, se realizó un taller de capacitación y co-creación con el propósito de pensar y planificar el desarrollo de proyectos productivos sostenibles que brinden oportunidades económicas amigables con el medio ambiente y contribuyan a la construcción de la paz.